Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció ayer en la conferencia de prensa nocturna que se realiza diariamente para informar sobre el devastador panorama epidémico que se vive en México.
Luego de tres semanas de ausencia, el funcionario encabezó el reporte habitual desde el Palacio Nacional. Cabe señalar que fue el pasado 20 de febrero cuando el encargado de comunicar la estrategia del gobierno frente a la contingencia sanitaria dio a conocer su contagio de COVID-19.
Sin embargo, al pasar algunos días, trascendió que el subsecretario requirió el suministro de oxígeno suplementario para recuperarse de la infección por el virus SARS-CoV-2. Incluso, tras una jornada de rumores, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que López-Gatell estuvo internado en el Hospital del Centro Banamex en la Ciudad de México.
La semana pasada, López-Gatell fue captado caminando acompañado de su novia de origen boliviano, Rebeca Peralta Mariñelarena, por las calles de la Colonia Condesa, –a tres cuadras de su domicilio- en la Ciudad de México. Sin embargo, horas más tarde, dijo en conferencia de prensa virtual que todavía se encontraba en una transición de positivo a negativo, respecto a la detección del virus SARS-CoV-2.
Y después se enojó con los representantes de los medios de comunicación por haber sacado a la luz pública la información que para colmo, ya tenía algunas horas de circular en las redes sociales.
“Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzado en la vacunación contra el Covid”, informó.
«Hoy me volví a realizar la prueba en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que tengo una carga viral suficiente alta para ser contagioso. Y aunque tengo ya el alta médica, no tengo la alta epidemiológica», indicó el doctor Gatell en su afán de sostener esa ridícula farsa.
Ayer, minutos antes de presentarse en el salón de tesorería de Palacio Nacional, y a pesar de que aún representa un «foco de contagio», el funcionario asistió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros servidores públicos federales y locales. Fue el mismo mandatario quien dio detalles de lo acordado en la junta, en donde el tema principal fue la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores.
“Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio, por lo menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, escribió el titular del Ejecutivo mexicano.
Pobres de todos aquellos que estuvieron en dicha reunión junto con López-Gatell, porque entonces, ya resultaron «contagiados» y no dudemos ni tantito que en el lapso de dos semanas aproximadamente, algunos de ellos comiencen a twittear que ya están enfermos de Covid-19 y que se verán en la necesidad de hacer Home Office solamente por una semana.
En otros temas, estoy seguro de que la mayoría de los potosinos no saben quien es el candidato a Diputado Local, como primer plurinominal del Partido del Trabajo: Hector Serrano.
Te lo explico:
Primero.- No es potosino.
Segundo. – la constancia de residencia, se la dieron en Soledad de Graciano Sánchez.
Tercero.- Fue Secretario de Gobierno en el Distrito Federal con Mancera.
Cuarto.- Es actualmente Diputado Federal, quien junto con el Pollo Gallardo, se cambiaron del PRD al Verde.
Quinto.- El origen de su poder, es que es el líder del Cartel de Tepito.
O sea, una persona que no es potosina y nunca ha vivido aquí, va a ser Diputado Local, y va a llevar toda su mugrosa mafia dicha entidad.
Este tipo es más peligroso que el mismo «Pollo» Gallardo.
Y es increíble que ningún partido político, esté haciendo ninguna denuncia al respecto.
La mayoría de los potosinos esperan con los dedos cruzados, que «El Pollo» Gallardo no gane, sin embargo, Hector Serrano, es seguro que estará en el próximo congreso.
Es claro que muchos de los potosinos no saben a estas alturas si rezar o irse de SLP, pues el panorama político con toda seguridad se va a poner horrible.
APUNTES FIDEDIGNOS
Han comenzado los jaloneos entre quienes desean ocupar la titularidad de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que el aún alcalde Julio César Moreno Rivera haya sido «bajado» de la contienda mediante la cual trató de reelegirse.
En este sentido, cabe recordar que la jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum Pardo y el partido Morena olvidaron las críticas que Moreno Rivera hizo desde el PRD a su administración y a la Cuarta Transformación y le dieron el visto bueno para sumarse a sus filas, asegurar una diputación federal y dejar a su cercana, Evelyn Parra, como candidata a gobernar dicha demarcación.
Sheinbaum dijo que tiene “una buena opinión” del trabajo hecho por Moreno Rivera en la alcaldía Venustiano Carranza durante los últimos dos años. “Ha habido mucha coordinación, lo he manifestado en los distintos eventos en donde hemos estado juntos, hay una gran aceptación por parte de los habitantes de Venustiano Carranza a la alcaldía”,
Sin embargo, en estos últimos días, hubo un cambio de decisiones y se terminó por conformar la coalición PRI-PAN-PRD para sacar a Morena de Venustiano Carranza y ya suena el nombre de Rocío Barrera para encabezar dicha alianza partidista. Cualquier cambio para acabar con la administración de Morena en la capital del país y sobre todo con las huestes de Julio César Moreno, quien se ha caracterizado por ser un auténtico mafioso y protector de peligrosos grupos criminales…¡¡¡serguiremos informando!!!
Dudas, comentarios, amenazas y aclaraciones:
@juanreportero
[email protected]