El aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz-Duran, impugnó este domingo el resultado de la encuesta por la que Morena designó a Dolores Padierna como la candidata del partido para las elecciones de junio próximo.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, acusó que Morena realizó una encuesta “patito” con la que impuso a Dolores Padierna y aseguró que también acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se pronuncie al respecto.
“Impugné en Morena y en el TEPJF la encuesta “patito” con la que impusieron a Dolores Padierna en la Cuauhtémoc. ¡Ni siquiera me pusieron en la encuesta! Violaron la convocatoria y mis derechos. ¡No al regreso de los mafiosos a la Ciudad de México!”, expresó.
Impugné en @PartidoMorenaMx y en el @TEPJF_informa la encuesta “patito” con la que impusieron a @Dolores_PL en la #Cuauhtémoc.
¡Ni siquiera me pusieron en la encuesta! Violaron la convocatoria y mis derechos.
¡NO al regreso de los mafiosos a la #CiudadDeMéxico! pic.twitter.com/Son9QxTsHD
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) February 21, 2021
El pasado miércoles, Morena informó que Dolores Padierna fue la ganadora de la encuesta para competir por la alcaldía Cuauhtémoc, otros de los aspirantes eran Nestor Núñez y Alejandro Rojas.
El morenista ha acusado a la diputada federal y a su esposo, René Bejarano, de representar “las ligas de la corrupción” de la política nacional.
“No es nada personal contra Dolores Padierna, ellos representan y lo afirmo, las ligas de la corrupción política, no son miembros de Morena, no están en el padrón de afiliados. Siempre han hecho política juntos, todos los conocemos como un movimiento, como una corriente política”, expuso.
Lo anterior, luego de que Dolores Padierna presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Alejandro Rojas Díaz-Durán, a quien acusa de violencia política de género.
Padierna expresó que, luego de que hizo pública su intención de postularse como candidata para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro Rojas comenzó a atacarla con pronunciamientos públicos de “naturaleza machista”, acusaciones que posteriormente rechazó el aspirante de Morena./LATINUS-PUNTOporPUNTO