Tras calificar como “absurdo” de que en México la Iniciativa Privada no participe con el gobierno federal en la aplicación de la vacuna, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, ofreció a las autoridades sanitarias su colaboración desde el apoyo financiero, como un equipo de trabajo empresarial con la capacidad de logística y aplicación de las dosis para cubrir a 11 millones de mexicanos por mes.
- El sector privado puede ser alguien quien ayude en esta lucha contra el Covid-19, sostuvo el dirigente empresarial, al reconocer que las autoridades son quienes imponen las reglas, sólo necesitamos que nos inviten a colaborar, como se ha planteado en Estados Unidos, donde la meta de esa nación es aplicar la vacuna contra el Covid-19 de 1 millón por día.
“Esto podría ser factible para el mes de marzo, tenemos que prepararnos en logística, distribución y aplicación de la vacuna, así como del seguimiento que se le tiene que dar a quienes necesiten la vacuna en dos ocasiones y el seguimiento para grupos de edad o trabajo”, comentó en su primera conferencia de prensa virtual del año.
- En tanto, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, ofreció los servicios de sus agremiados al contar con 15,000 farmacias y muchos de sus agremiados están dispuestos a vacunar a sus empleados, solo falta el permiso.
“La pandemia no ha disminuido. No hemos llegado a los picos en el impacto que está teniendo. Y a 9 meses de haber iniciado (la pandemia) tenemos indicadores parecidos a los registrados en abril y mayo”, alertó el líder del CCE./EL ECONOMISTA-PUNTOPORPUNTO